Pura Vida Skatepark

La construcción del skatepark fue posible con la ayuda de amigos, un grupo de voluntarios; formado por una banda internacional profesional en la construcción de skateparks. Planeamos y construimos el proyecto en propiedad de Jóvenes que Salvan Jovenes en el 2011 y por lo tanto el primer skatepark publico en Costa Rica. Involucramos a los niños en los planes de construcción del parque, para que pudieran desarrollar sus habilidades técnicas. Otra de las metas era lograr un sentimiento de propiedad para ganar su interés.

photo by EINAUSBLICK Hjalte/Backsmith

Jóvenes que Salvan Jóvenes es una asociación social la cual nos regalo un área de 500m2  para construir el skatepark. Con la infraestructura ya existente de aulas para enseñar, los voluntarios tuvieron las posibilidades de un lugar para dormir y una Soda (un lugar donde se puede comprar comidas) el skatepark es un lugar perfecto para darle a los jóvenes la posibilidad de diseñar un apropiado tiempo libre. Es mas, el complejo ofrece una chancha de football bajo techo y otras sin techo, que los niños y jóvenes pueden usar gratuitamente. Pero primero y principalmente el skatepark a echo del complejo un punto de encuentro para las familias, niños y jóvenes. Este lugar es perfecto para nuestro proyecto. Nos ofrece espacio, provisiones y la posibilidad de ser creativos.

Este proyecto fue realizado gracias a la ayuda de muchos amigos que trabajaron como voluntarios, patrocinadores y atravez de la cooperación de skate-aid y Vida Nueva.

El uso del skatepark es totalmente gratis para todos. Y solamente les pedimos respeto y entendimiento hacia las otras personas y esperando un interés común con el mantenimiento del skatepark.

El consume de drogas es completamente prohibido en toda el área.

Días abierto:

De lunes a domingo de 8 am a 10 pm

Dirección:

100m antes de Auto Mundial a donde la cancha de futbol de jovenes que salvan jovenes

Contacto:

puravidaskateboarding@gmx.de